jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Llega Mastógrafo Digital a Puerto Vallarta y Municipios Aledaños

miércoles, 4 de octubre del 2017

Redacción Prensaglobal.com

Con la finalidad de que más mujeres tengan acceso de manera preventiva a realizarse el estudio de mastografía gratuita, durante el mes de octubre, la Secretaría de Salud a través del programa de Salud Reproductiva, intensificará acciones de concientización para detectar de manera oportuna esta enfermedad.

Durante este mes, la Unidad de Mastografía Digital estará en Puerto Vallarta y municipios aledaños brindando servicio gratuito a mujeres de la región en un horario de 8:30 a 15:00 hrs en los siguientes puntos:

3 al 6 de octubre – Instituto Municipal de la Mujer

9 al 13 de octubre- Instalaciones de Grupo Acir ( Paseo de las Gaviotas no. 198 Col. Gaviotas )

16 de octubre – Plaza Principal de Campo Acosta

17 de octubre- Plaza Principal de Pino Suárez

18 al 21 de octubre- Plaza Principal de Tomatlán

23 al 25 de octubre-Plaza Principal de Tuito

27 y 28 de octubre- Plaza Principal de Mascota

29 al 31 de octubre- Plaza Principal de Talpa de Allende

Señalar que NO importa si las mujeres ya cuentan con derechohabiencia al IMSS o ISSSTE, también serán atendidas. Lo único que se requieres es que acudan sin desodorante o loción debajo de los brazos o en las mamas el día del examen.

El cáncer de mama es un tumor maligno que se caracteriza por la pérdida de control de crecimiento, desarrollo y

multiplicación celular con capacidad de producir metástasis en las glándulas mamarias.

El cáncer de mama es prevenible mediante:

Prevención primaria: Tiene como intervenciones la promoción de la salud, la protección específica y la quimioprofilaxis.

Prevención secundaria: Medidas orientadas a detener o retardar el proceso de una enfermedad o problema de salud ya presente en un individuo en cualquier punto de su aparición. Tiene como intervenciones los programas de detección precoz y tratamiento oportuno para limitar el daño.

Prevención Terciaria: Medidas orientadas a evitar, retardar o reducir la aparición de las secuelas de una enfermedad o problema.de salud.

En México desde 2006 el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. La edad promedio de presentación de los casos de cáncer de mama es de 54.9 años, la incidencia más alta en el número de casos se registra en el grupo de 50 a 59 años con el 45% de todos los casos.

Scroll To Top