viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Pronostican 800 casos de dengue durante el 2012 en el Municipio

lunes, 27 de febrero del 2012

 

Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Continúan en Puerto Vallarta los trabajos de la Jurisdicción Sanitaria por reducir los casos de dengue en la región, parte de esta labor es estar preparado para la temporada de lluvias pues cada año las mutaciones en los serotipos están latentes.

El Jefe de octava Jurisdicción Sanitaria en Puerto Vallarta, Rafael Núñez, declaró que de acuerdo a las estadísticas programadas por la cantidad de casos presentados desde hace tres años, habrá 800 casos en 2012 para el municipio.

La secretaría de salud trabaja con mayor ímpetu en el Pitillal e Ixtapa enfocándose en las colonias Tamarindos y Banus pues son estas las zonas con mayor incidencia. Se estima que todo continúe como hasta ahora pero si se presenta en la región el serotipo que se tiene en el suroeste de México 70 por ciento de los 800 estimados podrían ser hemorrágicos. Actualmente en Puerto Vallarta se presenta un caso de dengue hemorrágico por dos clásico. Rafael Núñez declaró que lo que más trabajo cuesta es que la gente mantenga limpias sus casas.”

Es difícil bajar la incidencia porque hay mucha población flotante que no tiene la cultura de limpieza en su casa y que nos está dando mucho trabajo que limpien su vivienda y que no haya aedes aegypti” concluyó el Doctor Núñez.

Scroll To Top