lunes , 23 octubre 2017 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Universitarios, Fundamentales en el Gobierno de Bahía: Jaime Cuevas

martes, 3 de octubre del 2017

Este lunes 2 de octubre, alumnos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), campus Bahía de Banderas y de la preparatoria 10, organizaron una marcha pacífica desde su centros de estudio hacia la Presidencia Municipal, para conmemorar el Aniversario de los Caídos en la Lucha por la Democracia en el año de 1968.

A nombre del Presidente Municipal, Jaime Alonso Cuevas; el Secretario General del Décimo Ayuntamiento, Christian Valiente, dio la bienvenida a los estudiantes, a quienes transmitió el mensaje de la importancia de la educación como la base de una nueva conciencia como nación, que debe actuar para evitar regresar a viejas prácticas autoritarias.

Reafirmó el compromiso del Presidente Municipal, Jaime Cuevas, de trabajar de la mano de los jóvenes, resaltando que la UAN, deberá ser semillero de los nuevos profesionistas y de las nuevas conciencias que sacarán adelante a las comunidades y el desarrollo de Nayarit y de Bahía de Banderas.

“Nuestro Presidente me pidió les expresara que ustedes serán pieza fundamental en este Ayuntamiento, además de recordarles el compromiso de que este Gobierno no desviará el impuesto que garantiza el desarrollo de la universidad, el 12% debe ser irrestricto y buscará entregarles un camino digno y mejores instalaciones. El compromiso del nuevo gobierno estatal también es del lado de los universitarios, con más recursos, pero bien administrado por parte de la UAN. Le vamos a cumplir a la UAN porque es cumplirle a Bahía de Banderas y a Nayarit”, expresó.

Agregó que el movimiento de 1968, conjuntó los deseos de una México más libre y democrático, “obreros, campesinos, médicos, ferrocarrileros junto con los estudiantes, hicieron posible que cambiaran muchas cosas desde aquel movimiento de 1968; salieron a decir “Ya Basta” de un gobierno autoritario. La respuesta oficial en aquel momento en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco fue la represión hacia la juventud mexicana. Los jóvenes que cayeron están aquí entre ustedes. El Gobierno de Bahía de Banderas abraza a los estudiantes de la UAN, nos da gusto que la memoria de aquellos jóvenes sigue vivo en la actual universidad”, finalizó.

Scroll To Top