jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Habilitan Refugios Temporales ante Posibles Evacuaciones por la Tormenta Tropical “Pilar”

domingo, 24 de septiembre del 2017

La coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que a consecuencia de las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Pilar”, localizada frente a las costas de Jalisco, se habilitaron tres refugios temporales en el municipio, como medida preventiva ante la posible evacuación de unas 2 mil personas que habitan en zonas de riesgo.

Adrián Bobadilla García, subdirector de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento, precisó que en el transcurso de este domingo se instalaron los refugios del Club de Leones de esta ciudad, el Salón CTM de la colonia Los Sauces y el Salón Ejidal de Ixtapa, para alojar a las personas que se encuentren en riesgo y salvaguardar su integridad.

Mencionó que durante el día se hicieron desalojos preventivos en algunas zonas, canalizando a las personas con familiares y otras más en los refugios, pero se tenía previsto evacuar alrededor de 225 viviendas (888 personas) que se tienen ubicadas en las colonias Benito Juárez, Las Peñas, Paso Ancho, El Caloso y Boca de Tomatlán, para lo cual se habilitó el refugio temporal del Club de Leones.

Asimismo, se prevé reubicar al refugio de la colonia Los Sauces, otras cerca de 725 personas de alrededor de 127 viviendas detectadas en zonas de riesgo de las colonias Bugamblias, Ramblases Ecológico, Presidentes Ejidales y Cristóbal Colón, mientras que al refugio de Ixtapa se tenía previsto trasladar a unas 307 personas de 70 viviendas, de la colonia Ampliación Santo Domingo.

El Comandante Badilla indicó que de ser necesario se solicitaría el apoyo del Ejército y Marina para evacuar estos lugares, esto si las lluvias y los vientos continúan intensificándose, para salvaguardar la vida de estas familias, contando con el respaldo del Sistema DIF municipal y las instancias involucradas en estas acciones. Agregó que en caso de requerirse se habilitarán todos los albergues que se tienen disponibles.

Bobadilla García reiteró el llamado a la población en general a tomar precauciones y estar prevenidos, sobre todo aquellas personas que habitan en laderas o cerros, y en las cercanías de ríos o arroyos, ya que se esperan lluvias abundantes durante las próximas horas de este domingo y lunes

Scroll To Top