miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Abren Centro de Acopio para Colectar Ayuda para Perros y Gatos

viernes, 22 de septiembre del 2017

Brenda Montiel

bmontiel@pensaglobal.com

 

El Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal, así como la Coordinación de Bienestar Animal, dan a conocer sobre el centro de acopio que colocan para apoyar a los animales de compañía, así como los caninos de búsqueda y rescate.

A raíz del terremoto de 7.1 grados Richter, y en apoyo a los animales de compañía que han sido afectados, ya que hay animales lesionados y perdidos, Puerto Vallarta se suma con la creación del centro de acopio.

Dicho centro de acopio es exclusivamente de productos y medicamentos para los animales de compañía y de rescate, así lo dio a conocer Silvia Álvarez, Coordinadora de Bienestar Animal.

“Vamos a estar coordinados con la Asociación de Médicos Veterinarios A. C., algunos ya pusieron sus veterinarias como centro de acopio, vamos a tratar de reunir lo que juntemos con lo de ellos, y vamos a tratar de enviarlo a través de Guadalajara a través de la Dirección de Protección Animal, quienes ya tienen los vehículos en proceso para mandar todo lo que es ayuda a los animales de compañía al Estado de México y otra opción de acuerdo a la cantidad recabada al estado de Morelos”

La funcionaria pública resaltó que los caninos de búsqueda y rescate necesitan botitas, debido a que han estado trabajado “arduamente” y sus patitas ya se encuentran lastimadas, por lo tanto, solicita que quienes puedan donar será bienvenido, quienes “se han convertido en unos verdaderos héroes nacionales.”.

Todo lo recolectado se enviará a todos los lugares donde se necesite, de manera que sea puntual.

Estará ubicado en la calle De los Coyules, esquina Capilla en la colonia Barrio Santa María, donde seta un parque, de 8 am a 4 pm, para mayores informes pueden comunicarse al 225-88-37.

El primer envío se realizará este próximo viernes y de acuerdo a la respuesta verán si se puede dejar unas emana más. Aun así, están en contacto con personal en la Ciudad de México encargadas de los centros de acopio para los animales de compañía.

Silvia Álvarez da su número de teléfono celular, en el caso de que quieran apoyar, pero no pueden llevar la ayuda, ellos se comprometen a recogerlo. 322 10 50 867

La lista de lo que se requiere:

· Alimento seco para adulto y cachorro (perro y gato)

· Alimento húmedo para adulto y cachorro (perro y gato)

· Ivermectina Inyectable

· Pipetas para las pulgas

· Guantes

· Cubrebocas

· Jeringas

· Botitas para perro

· Cobijas en buen estado

· Collares

· Shampoo anti pulgas

Scroll To Top