sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Octava Región Sanitaria Realizar Campañas Contra Cáncer Cervicouterino

miércoles, 30 de agosto del 2017

Brenda Montiel

bmontiel@prensaglobal.com

 

Dentro de los próximos días la Secretaria de Salud Jalisco, a través de la Octava Región Sanitaria, realizará una campaña en contra del cáncer cervicouterino.

La importancia es detectar a tiempo el cáncer cervicouterino, problema de salud pública, principalmente porque en la actualidad aún hay mujeres que nunca se han realizado un estudio de papanicolau, puntualizó el doctor Jaime Álvarez Zayas, titular de la octava región sanitaria.

“Se mandan al hospital a la clínica de colposcopía, así que en todas las unidades se hace el Papanicolau gratis y sin cita, las mujeres en edad fértil, pero que sean de 25 a 35 años de edad, que nunca se hayan realizado el Papanicolau o en los últimos tres años y la PCR se realiza de 35 a 64 años de edad, así detectamos a las personas, las atendemos para evitar que la mujer tenga complicaciones, incluso la muerte”.

Se tendrán pláticas en escuelas, así como en los centros de salud y así se cree conciencia en el cuidado. Estudios que se realizan durante todo el año.

En lo que va de este 2017, se han realizado 2 mil 200 papanicolaous y mil 100 pruebas PCR para detectar el Virus del Papiloma Humano (PVH), de las cuales se han detectado 107.

Scroll To Top