viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Recibe Alcalde Constancia de Ratificación de Mandato

martes, 29 de agosto del 2017

Tras concluir la revisión del proceso de Ratificación de Mandato, el Comité Ciudadano entregó este martes al presidente municipal, Arturo Dávalos Peña la constancia que acredita este ejercicio de participación social y sus resultados, con lo que se reconoce que los vallartenses respaldan el trabajo de esta administración.

El presidente del Comité Ciudadano, Guadalupe Benítez López, confirmó que después de sesionar la tarde del pasado lunes y analizar el desarrollo de esta jornada del domingo anterior, se avaló por unanimidad de los integrantes del comité, por lo que en base a lo dispuesto en el Reglamento de Participación Ciudadana, se emite la constancia oficial con la que se da fin a este importante proceso para Puerto Vallarta.

En ese marco, acompañado por los miembros del órgano ciudadano, y teniendo como testigos de honor a regidores, funcionarios municipales y representantes de medios de comunicación, se hizo entrega al primer edil de dicho documento “que reconoce que los ciudadanos del municipio de Puerto Vallarta, ratifican al ingeniero Arturo Dávalos Peña en su cargo como presidente municipal, en virtud de haberse manifestado su voluntad mediante la emisión del sufragio universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible”.

Benítez López externó además su felicitación al alcalde “porque el pueblo le respondió y le respondió bien, avalando el buen desempeño de su trabajo”.

El presidente municipal, Arturo Dávalos, se dijo muy contento con los resultados obtenidos, la transparencia que tuvo esta consulta y la importante participación de la gente, que era el principal objetivo, el devolverle el poder al pueblo a través de la participación ciudadana.

Agradeció a los más de 25 mil vallartenses que formaron parte de este proceso, de los cuales más de 24 mil dieron el ‘Sí’ a su gobierno y le refrendaron su confianza, representando el 95 por ciento del total de participantes. Indicó que las más de mil personas que dijeron ‘No’ o invalidaron su voto, son un motivo más para seguir redoblando esfuerzos y trabajando por un mejor puerto, además de seguir respondiendo a la confianza que la gente depositó en este gobierno.

Reconoció el gran papel desempeñado por el comité ciudadano. “Van a pasar a la historia porque por primera vez en Puerto Vallarta se lleva un ejercicio de esta naturaleza con reglamento, con reglas claras del juego y que ustedes lo hicieron como debe de ser, cumpliendo siempre y siendo respetuosos, atendiendo las dudas, las peticiones, informando a los ciudadanos”. Reconocimiento que hizo extensivo a los medios de comunicación que con su labor informativa, dieron credibilidad a la jornada.

A partir de esta fecha, concluye el actuar del comité que estuvo conformado por ciudadanos reconocidos y comprometidos por este puerto como lo es el ingeniero Guadalupe Benítez López, quien fungió como presidente, y como miembros colegiados la señora María Magdalena Avelar Mondragón, José Homófono Villaseñor Gómez, Laura López Horta y Enrique Alfonso Camargo Treviño.

Scroll To Top