sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Exhorta Gobernador, Denunciar Condicionamiento o Cobro de Cuotas en Escuelas Públicas de Jalisco

lunes, 21 de agosto del 2017

Leticia Arana
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Tras enfatizar que la educación pública, tal y como estipula la Constitución, es gratuita, por lo que de ninguna manera debe condicionarse mediante cuotas o entrega de determinada cooperación o recurso, así como pago de inscripción, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, al encabezar en Autlán de Navarro, el arranque del ciclo escolar 2017-2018, exhorta a padres de familia y alumnos, denunciar cualquier hostigamiento y solicitud en este sentido, como medio para acceder o permanecer en los planteles:

“… Quiero mandar un mensaje y ya lo he dicho al Secretario Ayón, no vamos a permitir que ninguna escuela, les esté cobrando a los niños, y que no acepten a los niños si no pagan una inscripción, por favor hay que denunciarlo, eso no lo vamos a permitir porque la educación es gratuita estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de infraestructura. Se invierte mucho en educación, más de 47 mil millones de pesos, invertimos en educación al año…”

Esta inversión, explica, mayoritariamente se aplica en la mejora de infraestructura física y operativa, además del reto que se tiene para eliminar todas las instalaciones improvisadas, a fin de que el entorno de los educandos sea digno; por otra parte, asegura que registran , gracias al trabajo y logística de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, cien por ciento en entrega de mochilas con útiles en toda la entidad.

Este 21 de agosto, retornaron a las aulas de casi 14 mil centros educativos, un millón 733 mil alumnos de instrucción básica, y poco más de 80 mil docentes. El calendario de 185 días, finalizará el 25 de junio de 2018 y el de 195 días, el 9 de julio, respectivamente.

Periodo vacacional de invierno será del 21 de diciembre, al cinco de enero. Receso de primavera del 26 de marzo al seis de abril . Las preinscripciones serán del primero al cinco de febrero .

Finaliza al decir que está por arrancar escuela piloto en Ciudad Creativa Digital de Guadalajara, la primera del país, que reforzará enseñanza de materias relacionadas con tecnología, matemáticas e idiomas

Scroll To Top