jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Respecto a 2016, Repunta 8% Empleo en Jalisco, al Superar los 50 mil: SEDECO

martes, 15 de agosto del 2017

Leticia Arana

La generación de empleos formales y registrados ante el IMSS, en Jalisco, sigue su ritmo ascendente pues en lo que va del año, el número de estos, ronda los casi 51 mil, cifra ocho por ciento arriba de la registrada al mismo periodo de 2016, y nuevamente histórica, afirma la Secretaría de Desarrollo Económico, SEDECO, al precisar que con ello se supera la media nacional.

Cabe recordar, según informes de Coparmex, que la entidad, descendió al cuarto sitio nacional por oferta laboral, durante el primer semestre del año, pero en julio, mejoró pues se garantizaron nuevas plazas, sobre todo en la industria maquiladora, construcción, servicios y el comercio, para responder a un ritmo de crecimiento del 3.14 por ciento, pues en el pasado séptimo mes, las empresas dieron ocupación a dos mil 640 personas.

Respecto a la tasa de desempleo, SEDECO, admite que durante el segundo trimestre de este 2017, se ubicó en el 2.6 por ciento, representando el nivel más bajo desde 2009, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

Previamente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, sostuvo que la meta proyectada es de 70 mil plazas al cierre anual, con previsiones de adicionarse otros diez mil, ello dependiendo de eventuales variaciones en los factores económicos, y el impacto que producen factores a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, reconoce que aún se tiene el reto de mejorar el salario, pues se mantiene muy por debajo de los requerimientos actuales.

Scroll To Top