viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Sin Incremento en Ventas Tiendas de Abarrotes en Vacaciones

martes, 15 de agosto del 2017
Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Durante la temporada de vacaciones se registró un gran número de turistas nacionales, que llegaron a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas a disfrutar de sus playas y demás atractivos.
Si bien la Asociación de Hoteles y Moteles, no ha dado las cifras exactas de ocupación hotelera, muchos de los visitantes llegan a casas y no a hoteles.
En ese sentido se pudo observar que las tiendas de conveniencia sí se vieron beneficiadas, aunque las llamadas “tienditas de la esquina” no tanto, ya que reportaron bajas en sus ventas, aproximadamente en un 15 por ciento.
Así lo dijo el comerciante Genaro Armando, quien tiene una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Versalles. “En esta temporada no se incrementaron mucho, estuvo más baja la venta, algunos días sis e disparo un poco, esta bajó un 15 por ciento”.
No obstante, no fue el único comerciante que reportó estas bajas, aun así, dijo que solo durante el fin de semana sí hubo un incremento, pero esperaban que fuera general, durante todos los días de vacaciones. “El sábado se incrementa por los visitantes, pero cuando son otras temporadas donde llega el internacional en esta zona no se gana, más bien es por los que viven en la colonia”.
De la misma forma opino, Don Rafael, quien tiene su tienda en Palo Seco, en la colonia Valentín Gómez Farías, y el señor Mariano que ubica su comercio en Vallarta 500. Por su parte aseguran que solo los que sí se pueden ver beneficiados fueron los comercios del área centro, en particular en Olas Altas.Re
Scroll To Top