martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Diabetes, Primera Causa de Muerte en Puerto Vallarta y todo México

martes, 15 de agosto del 2017

Brenda Montiel

bmontiel@prensaglobal.com

 

Tanto en Puerto Vallarta, como en nivel nacional y mundial, las enfermedades crónico-degenerativas, del corazón y diabetes, son las principales tres causas de muerte.

Aunque no dio datos precisos, así lo declaró el titular de la Región Sanitaria Número VIII, Dr. Jaime Álvarez Zayas.

Por parte de la Región Sanitaria realiza ferias de la salud en diferentes fechas durante todo el año, donde se hacen detecciones de presión arterial y glucosa; también llegan a participar otras instancias como el Centro Universitario de la Costa, la UNIVA, DIF, entre otras, cada uno con un módulo de salud, ahí explican a los a las personas la manera adecuada de llevar una vida saludable a través de la alimentación y el ejercicio.

Además, el Dr. Álvarez Zayas reiteró el compromiso con la atención a las personas, “la incidencia de enfermedades que provocaban la muerte hace 50 años, que eran infecciones ya están saliendo de las primeras 10, ya la 1, 2, y 3 son complicaciones relacionadas a la diabetes, enfermedades del corazón y tumores malignos”.

En Jalisco hay 600 mil personas diagnosticadas con diabetes de acuerdo a la Secretaría del Salud del Estado.

En México cada dos horas fallecen cinco personas a causa de las complicaciones de la diabetes mellitus tipo dos, principalmente por infartos e insuficiencia renal.

 

Scroll To Top