viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Jalisco, Segundo del País con más Gaseras Sancionadas por Irregularidades: PROFECO

jueves, 10 de agosto del 2017

Leticia Arana
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalico

De las 215 plantas o empresas distribuidoras de gas LP en el país, detectadas con irregularidades tras supervisión o monitoreo, durante los primeros siete meses del año, 17 corresponden a Jalisco, que junto con Veracruz, se sitúa como el segundo, después del Estado de México, con más sanciones por incumplir con litros ofrecidos y carecer de instrumentos de despacho correctamente calibrados, confirma la delegación de la Profeco en la Entidad.

Indica que la dependencia federal a través de brigadas de la Dirección General de Verificación de Combustibles, impuso multas por 250 mil pesos a empresas que se negaron a la verificación, y que en total el monto de infracciones, suma 19.2 millones de pesos, además de supervisar camiones distribuidores de cilindros, que en este caso fueron 148 los que ameritaron 674 sellos de inmovilización por alterar el peso y malas condiciones de seguridad.

Respecto a unidades de gas LP, se garantiza que el camión tenga colocados precios a la vista, y que pesen lo ofertado. Sobre pipas destinadas a venta para uso doméstico en tanques estacionarios, revisan principalmente la calibración de los instrumentos de dosificación.

El Procurador Federal del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, advierte que no tolerarán abusos en la venta de este combustible, y pide denunciar cualquier irregularidad al teléfono: 55 68 87 22 de la Ciudad de México, o el 01 800 468 87 22, sin costo, en el resto del país, así como las redes sociales oficiales, twitter: @Profeco y Facebook: ProfecoOficial.

Scroll To Top