Miércoles , 16 Agosto 2017 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Analizan que Impuesto Sobre Hospedaje se Gaste en Infraestructura o Cultura, No Solo en Promoción de Puerto Vallarta

Viernes, 4 de Agosto del 2017

Carolina Gómez Aguiñaga

[email protected]

 

El director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Javier Aranda, dejó abierta la posibilidad de que parte de los recursos del 3 por ciento sobre hospedaje puedan ser utilizados para otra cosa que no sea específicamente la promoción del destino.

Sin embargo, advirtió que lo captado a través del Fideicomiso está diseñado solamente para la promoción turística del puerto.

Ante las peticiones de voltear a ver a la cultura como una parte que ayude e impulse el turismo en la ciudad y de que se apoye en la mejora de infraestructura turística, Javier Aranda subrayó que se tiene que buscar una fórmula para cada uno de los casos planteados.

“Yo creo que en la inteligencia de saber cuáles son nuestros retos y necesidades es que tenemos que ser suficientemente capaces de buscar las fórmulas que nos permitan aplicar recursos para cada una de las necesidades que tenemos, porque lamentablemente no es el caso de Puerto Vallarta, sino a nivel nacional, pues a veces no hay recursos suficientes para la cultura que debería haber, para la educación que debería de haber”.

Destacó que, en Puerto Vallarta, en comparación a otros destinos del país, se resuelven necesidades que se han planteado y que hoy permite que el país se encuentra entre los primeros diez del mundo que reciben un mayor número de turistas.

De igual manera, el regidor Eduardo Manuel Martínez, señaló que ya existe una iniciativa para generar la cultura de la cardio-protección en los lugares públicos en el destino, lugares en los que habría personal capacitado.

“Se decidió que se trabajará para que Puerto Vallarta sea el primer destino de costa cardio-protegido, en que vamos, se presentaron las reformas diversas a los reglamentos, por ejemplo, en el de deporte viene inmerso, en el de comercio viene inmerso, en el de turismo viene automáticamente inmerso, porque Protección Civil lo marca como obligación el tener el aparato como personal capacitado”

El director del Fideicomiso de Turismo respondió, estar en la disposición de apoyar estas propuestas, difundiendo al destino como una ciudad cardio-protegida.

Finalmente señaló que el Fideicomiso respalda esas acciones ya que es un valor más para la marca Puerto Vallarta, sin embargo, reiteró que “los recursos del 3 por ciento están encaminados a la promoción y publicidad del destino, no deberían distraerse de ello”, finalizó.

Scroll To Top