lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Respeta Alcalde Opinión de Gobernador sobre Ratificación

viernes, 28 de julio del 2017

Brenda Montiel

bmontiel@prensaglobal.com

 

El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña dijo respetar la opinión del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien señaló que la ratificación o revocación de mandato era un “medida politiquera, previo al próximo proceso electoral”.

El alcalde dijo diferir sobre la opinión del gobernador, “Porque tiene la ciudadanía que aguantar a un presidente que está haciendo mal su trabajo, (…) nosotros queremos que se haga ley, es cierto que no es ley, pero ya tenemos un reglamento de participación ciudadana con reglas claras del juego de la ratificación de mandato, y si yo repruebo yo me voy a ir y si la paso me voy a quedar a seguir trabajando por Puerto Vallarta”.

A un mes de someterse a esta ratificación de mandato, Dávalos Peña, señaló que ello es un compromiso realizado, asumido por todos los alcaldes, emanados de Movimiento Ciudadano y destacó que “pueblo pone y el pueblo quita”.

Destacó que ello significa devolverles el poder a los ciudadanos, “Yo ya deposité mi licencia como presidente municipal, al secretario general del Ayuntamiento, en donde si yo repruebo lo que es este ejercicio de ratificación de mandato pues yo me voy, (…) si la gente me ratifica con el gobierno que se está dando, esta solicitud de licencia se deshace”

El alcalde señaló que se va a cumplir con el compromiso de someterse a este ejercicio e invitó a la ciudadanía a emitir el voto el 27 de agosto.

Afirmó que las votaciones comenzarán a las 8 de la mañana y terminarán a las 6 de la tarde. Habrá 104 puntos de votación y solo se requiere la credencial de elector para sufragar. Un Consejo vigilará el proceso del cual se busca que sea verídico y tenga credibilidad.

Destacó que el único partido que se anima a hacer este ejercicio son los de Movimiento Ciudadano.

Por último, reiteró respetar la opinión de todas las personas, y por su puesto del gobernador Aristóteles Sandoval.

Scroll To Top