domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Rechazan Nuevo Crédito de 10 MDP para Rehabilitar Avenida de Ingreso

sábado, 25 de febrero del 2012

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Por no informarles los estados financieros del presupuesto y de los otros créditos, la bancada panista rechazó el votar a favor de un nuevo crédito por 10 millones de pesos que proponía el alcalde para rehabilitar la avenida de ingreso ante el Tianguis Turístico.

Es por ello, que el presidente municipal Salvador González Reséndiz optó porque no se votara el punto de acuerdo en asuntos generales para que no se trabara, ya que el evento inicia el 25 de marzo.

Tras tomarse unos minutos receso, el regidor Héctor Gallegos comentó en el pleno que no eran 10 millones, sino 20 en total con la corrida financiera aproximadamente. “Los demás créditos que hemos estado aprobándole, hemos acordado y no hemos visto la transparencia, estados financieros, la tesorera no da informes. Estamos preocupados por la situación de los trabajadores, aguinaldos, Puerto Vallarta ya no aguanta mas créditos”.

La edil Dulce María Flores recalcó que han sido muchos los exhortos para que se les informe sobre la cuenta pública del ayuntamiento, lo cual no se ha hecho ni tampoco ha comparecido la Tesorera.

Recordaron que la administración tuvo un excedente de 100 millones de pesos, de los cuales dijeron ignorar qué se hizo con ese dinero.

Julio Santana concordó con González Reséndiz el que no se votara el asunto del préstamo para que se volviera a analizar y tras dárseles un informe de cómo se ha aplicado el presupuesto, se pudiera volver a reconsiderar.

En la sesión de ayuntamiento estuvieron presentes el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Luis Angarita, el delegado regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen y el director de promoción de la Setujal, Miguel González González.

Scroll To Top