martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

México Condena Asalto al Parlamento Venezolano

jueves, 6 de julio del 2017

AFP.-México condenó este jueves el asalto al Parlamento venezolano por parte de seguidores del oficialismo, que se saldó con siete heridos, considerando que “atenta contra la democracia”.

Lo ocurrido el miércoles en la sede de la Asamblea Nacional en Caracas “atenta contra la democracia, porque es un atentado a la tarea que tiene el parlamento de ese país”, dijo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en una conferencia de prensa en París con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Ambos mandatarios tenían previsto tratar la situación en Venezuela durante una cena en el Palacio del Elíseo antes de acudir a la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo.

Peña Nieto dijo estar “particularmente preocupado […] y muy señaladamente por los hechos muy lamentables ocurridos” el miércoles.

Ese día, un centenar de personas entraron en la sede parlamentaria durante una sesión solemne y detonaron bombas de estruendo en jardines y pasillos. Entre el humo de los explosivos, golpearon a varios diputados y funcionarios.

Venezuela, sumida en una grave crisis económica, es escenario desde hace tres meses de una ola de manifestaciones de la oposición, que pide la salida del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Las protestas dejaron ya más de 90 muertos.

Para Peña Nieto, “debe haber voluntad de las partes […] para poder sobreponerse [a las diferencias] y resolverlas”, dijo este jueves.

Scroll To Top