jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Insta SSJ a no Bajar la Guardia ante Etransmitidas por Mosco Aedes Aegypi

martes, 4 de julio del 2017

Ante las recientes lluvias, la Secretaría de Salud Jalisco, insta a la población a no bajar la guardia en el combate de las enfermedades Dengue, Zika y Chikungunya, por ello es importante eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua y así evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti.

Es importante que las personas continúen con las acciones correspondientes al interior y exterior de sus hogares, que consisten en la descacharrización, lavado y volteado de recipientes con agua, así como a participar en las actividades de orientación, abatización y fumigación que realiza personal de la Secretaría de Salud.

Además, como medidas de prevención se invita la población a que protejan las ventanas de sus casas con mosquiteros o tul para evitar el zancudo dentro de los hogares. También se recomienda el uso de repelentes de mosquito como medida para evitar las picaduras.

En lo que va del año, la Octava Región Sanitaria tiene el registro de: 12 casos confirmados de dengue, 2 de zika, y cero casos de chikungunya.

RECOMENDACIONES

1.- Previo y durante la temporada de lluvia revisar semanalmente los lugares en los que se acumule agua de lluvia, como techos, juguetes y recipientes en el exterior de la casa.

2.- Verificar que tinacos y aljibes se encuentren debidamente tapados.

3.- Revisar cada semana los bebederos de animales y plantas acuáticas dentro de casa.

4.- Lavar las piletas o depósitos de agua, para destruir los huevos y evitar la reproducción de mosquitos.

5.- Eliminar aquellos recipientes que no se utilicen y puedan acumular agua de lluvia.

6.- En caso de fiebre, dolor muscular, de articulaciones, salpullido, dolor de cabeza y dolor detrás de los ojos, acudir a su unidad de salud cercana y no automedicarse.

Scroll To Top