sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Inauguran la calle Viena en la Colonia Versalles

viernes, 23 de junio del 2017

Redacción Prensglobal.com

El alcalde Arturo Dávalos Peña inauguró este viernes la modernización en concreto hidráulico de la calle Viena, la cual se llevó a cabo con una inversión de 16 millones 318 mil 500 pesos del programa de Proyectos de Desarrollo Regional 2016, y otros más de 3 millones adicionales en obras de infraestructura hidrosanitaria y trabajos complementarios.

“Esta inauguración de la calle Viena es un ejemplo significativo de planeación y trabajo en equipo. Desde antes de iniciar este Gobierno teníamos claro que uno de los ejes que plasmaríamos en el Plan Municipal de Desarrollo, es una ciudad funcional, con rumbo claro, planeación, visión a futuro y mucho amor por Vallarta”, manifestó el presidente municipal.

Esta obra beneficia a todos los vallartenses, pero directamente a mil 229 vecinos de esta vialidad y más de 35 mil habitantes de la zona, entre las colonias Versalles y Díaz Ordaz, y es una de las más importantes en los últimos años en la cabecera municipal.

El director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, explicó que la modernización abarcó 947.66 metros lineales, desde la avenida Francisco Villa hasta avenida Los Tules, incluye loza de concreto de 20 centímetros de grosor en 6 mil 245.56 metros cuadrados; mil 740.27 metros de machuelos; mil 477.56 metros cuadrados de empedrado; mil 384.86 metros cuadrados de ciclovía y 314.93 metros cuadrados de banquetas.

También cuenta con rampas para personas con discapacidad y se realizó una reforestación con especies endémicas.

El Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con Seapal Vallarta, el cual se encargó de la reposición de redes y líneas de agua potable y alcantarillado sanitario. También participaron en los trabajos la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex), así como empresas de televisión por cable.

A nombre de los beneficiarios agradecieron al alcalde el señor Rubén Macías Ríos, de la junta vecinal de la colonia Versalles, y Juan García Gutiérrez, presidente del consejo de administración de Plaza Caracol.

Previamente el primer edil recorrió la calle Viena acompañado por cientos de vecinos, a ritmo de música de banda, su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, regidores, funcionarios, reconocidos personajes de la ciudad, entre ellos el Dr. Marco Antonio Rodríguez Peña, director del Hospital de Zona del IMSS, entre otros.

Scroll To Top