domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Sancionan a UdeG y CUC No Podrá Firmar Contratos Donde Reciba Recursos Federales

viernes, 23 de junio del 2017

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

Al igual que toda la red, el Centro Universitario de la Costa no podrá celebrar contratos donde el pago sea con recursos federales, luego de la sanción impuesta por la Secretaría de la Función Pública a la Universidad de Guadalajara por el lapso de un año.

El Diario Oficial de la Federación publicó hoy la circular en la que estipula que a partir de mañana ” las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas,  deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la institución educativa denominada Universidad de Guadalajara”.

Cero contratos de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de un año.

 

Tampoco los estados y los municipios pueden celebrar este tipo de contratos con la UdeG si el pago se contempla con cargo total o parcial de recursos federales, pero si lo hacen con recursos propios sí pueden llevarse a cabo.

El secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Víctor Manuel Bernal Vargas informó que actualmente el municipio no tiene ningún acuerdo de este tipo con el CUC.

 

Scroll To Top