lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Clausura alcalde Curso de Identificación de Armas de Fuego y Explosivos

Gobierno Municipal se Esfuerza por Elevar Niveles de Seguridad

miércoles, 14 de junio del 2017

Redacción.- El alcalde Arturo Dávalos Peña clausuró este martes el Curso de Identificación de Armas de Fuego y Explosivos que instructores de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés) impartieron durante dos días a 63 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, Subdirección de Protección Civil y Bomberos y Academia de Policía.

El presidente municipal destacó que estas jornadas servirán para mejorar la capacidad de respuesta de las corporaciones que salvaguardan la integridad de los vallartenses. “Es en razón al apoyo que recibimos y al trabajo que realizamos, que nos mantenemos como una de las ciudades más seguras del país, lo cual nos llena de satisfacción y orgullo. Los invito a continuar avanzando, preparándonos, a no bajar la guardia”.

El primer edil resaltó que mientras mejor capacitado esté el personal, el trabajo se sacará adelante con mayor eficiencia, por eso anunció que habrá más cursos, pues la seguridad es fundamental para este destino turístico. “Es una gran responsabilidad y tenemos que redoblar esfuerzos para mantener los estándares porque eso nos da un plus”.

El instructor Sergio Salazar, explicó que el objetivo del curso fue “transmitir la preocupación que tiene nuestra agencia en un problema que nos aqueja a ambas naciones, tanto a Estados Unidos como a México, que las armas de fuego y algunos explosivos estén en manos erróneas, lo cual genera muchas preocupaciones”.

Añadió que los elementos participantes dimensionaron la importancia de las medidas que deben aplicar como primeros respondientes, ya que al hacerlo en forma correcta pueden armar casos exitosos y completos, protegerse a sí mismos, a la corporación de la que forman parte y sobre todo a la población. “Estamos aquí para colaborar con todas las autoridades; hoy le entrego a un personal que tiene mayores conocimientos y experiencias”, dijo al alcalde Arturo Dávalos.

La agente de la Policía Municipal, Laura Patricia Martínez Guadarrama, al hablar a nombre de los participantes, explicó que estos cursos permiten valorar el importante papel que desempeñan en la calle, así como conocer mejor los protocolos, sus alcances y sus límites.

En el acto también estuvieron presentes el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia; Alfonso Ayala, otro de los instructores de la ATF (enviados por la Embajada de Estados Unidos en México), y el gerente del hotel Barceló, Rodolfo Preciado, donde se desarrolló el curso. Al final se entregaron reconocimientos tanto a instructores como a participantes.

Scroll To Top