miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Capacitan a Policías en Manejo de Armas de Fuego y Explosivos

lunes, 12 de junio del 2017

Redacción Prensaglobal.com

Con la presencia de la presidenta del Sistema DIF municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, inició el curso de Manejo e Identificación de Armas de Fuego y Explosivos, el cual es impartido por instructores de la ATF (Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de E.U.), a los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Vialidad y de Protección Civil y Bomberos.

El director de la corporación, Jorge Antonio Hernández Valencia, comentó que el objeto de este curso es eficientar los trabajos de la corporación y de Protección Civil y Bomberos Municipal, pero que además tiene una gran valía por la importancia y relevancia que reviste, ya que al término del mismo podrán tener una percepción muy diferente de lo que es el uso y manejo de las armas.

Indicó que gracias al esfuerzo conjunto entre la ATF y el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, se ha logrado brindar una mejor capacitación y tener un panorama más amplio de lo que en verdad está sucediendo, no sólo en México, sino en todo el mundo.

“Los delincuentes están innovando día a día y nosotros tenemos la obligación y la necesidad de estar también cambiando esta perspectiva, y obviamente capacitándonos para afrontar estos retos que se dan, con el objeto de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, comentó el Comisario, y agregó que este es uno de los muchos cursos que se darán de manera especializada al personal.

Por su parte la maestra Candelaria Tovar, quien inauguró el curso, exhortó a los presentes y asistentes, aprovechar al máximo esta capacitación y que sirva para mejorar el trabajo diario de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad.

A su vez, los instructores de la ATF, Sergio Salazar y Alfonso Ayala, comentaron que la capacitación inicia con la seguridad en las armas, con videos ilustrativos que muestran los errores que pueden costar vidas.

También se abordará la problemática de no saber utilizar las armas, descargas accidentales; identificación, rastreo y tráfico ilegal tanto de Estados Unidos como de Centro América hacia este país.

Asimismo, los tipos de explosivos, militar, comercial y casero, haciéndose énfasis en la seguridad de los primeros respondientes, como lo es la policía municipal, quienes deben saber todo lo relacionado a este tema para evitar algún incidente.

En la apertura del curso, estuvieron además el subdirector Operativo Ubaldo Cruz Cárdenas; el subdirector de Vialidad, Everardo Rubio Ávalos; el subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, así como el representante del hotel Barceló, Arturo Cruz Castellanos, lugar donde se desarrolla esta capacitación que concluye este martes.

Scroll To Top