martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ocho Puntos Carreteros de Jalisco, en Condiciones de Riesgo durante Actual Temporal: SCT

viernes, 9 de junio del 2017

Leticia Arana
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

A fin de evitar eventuales daños ocasionados por el actual temporal, se refuerza el trabajo preventivo y atención de emergencias en los dos mil 195 kilómetros de la red carretera libre de peaje en Jalisco, donde han sido detectados ocho puntos de alta vulnerabilidad y riesgo por deslaves, derrumbes , inundaciones , hundimientos y otros perjuicios colaterales que pudieran afectar infraestructura cercana, anuncia la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Detalla que tales trabajos de conservación, fueron asignados a 27 empresas, que se harán cargo de 81 kilómetros respectivamente, con despliegue de cuadrillas y maquinaria, así como supervisión de puentes.

Entre los sitios a intervenir destacan, el ubicado en la carretera Guadalajara- Puerto Vallarta, tramo Ameca-Mascota del kilómetro 109 al 117; Guadalajara- Tepic, zona Plan de Barrancas, del kilómetro 116 al 123, Melaque -Puerto Vallarta, kilómetro 0 al 20, 70 al 89 y 170 al 198; carretera Guadalajara-Zacatecas, paraje Los Camachos, del kilómetro 13 al 40, Guadalajara-Colima, zona de Atenquique, kilómetro 38 al 61; carretera Guadalajara- Barra de Navidad, tramo La Huerta, del kilómetro 160, al 251.

La dependencia, exhorta a usuarios, respetar señalamientos y extremar precauciones al conducir, sobre todo cuando coincida con tormenta o lluvia densa, por propia seguridad y la de los demás.

Cada año, refiere, se intensifican labores en la red carretera federal, que muestra irregularidades constantes, provocadas especialmente por condiciones de erosión, exacerbación de temperaturas o cambios climatológicos bruscos.

El año pasado, para el rubro de mantenimiento, fueron destinados 606 millones de pesos , así como la reconstrucción de los puentes San Rafael y ” El Salto” de la Carretera San Luis Potosí-Guadalajara, tramo Lagos de Moreno -Guadalajara, además de barreras de protección y conservación rutinaria.

Scroll To Top