martes , 16 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Se dividen opiniones de regidores

Malecón será Peatonal: Definirán Días y Horarios

jueves, 27 de octubre del 2011

El 15 de noviembre es la inauguración, pero todavía falta definir temas como el de la peatonalización. Regidores señalan que el presidente municipal no les ha informado nada aún.

Carolina Gómez Aguiñaga

El alcalde Salvador González Reséndiz definirá en las siguientes semanas cómo será el esquema de peatonalización del Malecón de Puerto Vallarta, cuestión que ya se le ha informado a los empresarios del centro histórico y a algunos regidores, mientras otros señalan que el presidente municipal no les ha comentado sobre este asunto.
La regidora Dulce María Flores declaró: “en lo corto le pregunté (al alcalde) cuando dejaría pasar los carros, me contestó que lo está valorando, que posiblemente de día dejen pasar los carros y de noche no, todavía está él con esa intención de hacer peatonal el malecón, pero no nada más por el evento, nos queda muy claro que toda la cuestión técnica de haber instalado tantas jardineras o tantos espacios “ajardinados” (sic) es para que el área donde se supone que hay un carril sea peatonal, eso es una señal clara, no me cabe la menor duda que mientras él esté gobernando esto será peatonal, 45 días ya nos habla de mes y medio será cerrado al paso de vehículos”.
La edil panista se opone al cierre porque “va a crear un conflicto con el tráfico vehicular, además sostiene que no existe ningún estudio por parte de TRánsito Municipal al respecto.
La regidora Esther Blanco dijo que ella no sabía nada sobre el tema de la peatonalización, “la verdad no sé decir, lo que sí sé es que 45 días, el 16 de noviembre va a ser la inaguración”.
-¿Sobre la peatonalización les ha informado el alcalde? – “No, la verdad no”.
-¿Tienen conocimiento que se cerrará en algunos días y en ciertos horarios? – “No, la verdad yo no”.
– O, ¿qué les ha dicho? – “La verdad no sé, sólo sé que el 16 se va a inaugurar”.
Gloria Palacios mncionó que “hasta este momento, de acuerdo a lo que conocemos del proyecto, hay 2 carriles para el tránsito vehicular, que ahorita como no se ha abierto porque oficialmente no se ha concluido la obra. Los que hemos caminado por el malecón nos vamos por el paso vehicular, pero no se ha hablado que se vaya a hacer peatonal, supongo que durante los eventos que vamos a tener de inauguración no va haber posibilidad a que se abra.
-¿Les ha informado al respecto días y horarios sobre la peatonalización? – “No, pero no dudo que sea una opción, cuando Gustavo González hubo días que se cerraba al tránsito para que la gente disfrutara, supongo que va a ser uno de los temas a tratar. Hay temas en los que nos ha falta información a los regidores y que ya se nos indicó que en los próximos días se nos proporcionará”.
-¿Qué te parece esta propuesta? – “Si va a ser con motivos específicos, por ejemplo, la tarde de los domingos, yo creo que sería algo muy accesible para la ciudadanía, creo que todos queremos vivir el malecón de la mejor manera posible, las cosas se van a ir dando conforme veamos el malecón concluido, no estoy cerrada a la posibilidad”.
Mientras tanto Julio Santana considera la idea excelente.
“Lo que quedó en junio es que se iba a abrir 2 carriles para vehículos, desde que yo vi que estaban colocando las jardineras de ese tamaño pues era obvio que lo que querían hacer era un lugar peatonal, querían obstruirlo con tantos elementos como jardineras para obligar a la gente a que pase forzosamente y comodamente por el arroyo vehicular y automaticamente va ser disfrutado por el turismo, hay un 95% de probabilidades de que la misma gente pida que sea peatonal”.
-¿Qué les ha informado el presidente al respecto? – “Nada”.
– ¿Y qué opina sobre que sea peatonal solo algunos días y en ciertos horarios? – “Yo sí le comenté al presidente cuando estaba la problemátia con los opositores que se hiciera peatonal, que lo abriera en la hora pico y en las mañanas, pero demas horarios lo cerrara, que se experimentara…Yo sí estoy de acuerdo en que se deje peatonal mientras se pueda tener una fluidez de vehículos adecuado”.
“Yo siempre le insistí que así fuera, mixto, después de las 4 de la tarde ya no hay tráfico y una vez que se traslade la presidencia bajará más el tráfico y siendo peatonal habrá más paseante”.

Scroll To Top