lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

También a los 10 Años Menores Comienzan a Drogarse

lunes, 29 de mayo del 2017

Brenda Montiel

bmontiel@prensaglobal.com

 

Personas comienzan a utilizar drogas desde los 10 años de edad

En la actualidad las adicciones comienzan a temprana edad, no solo en Puerto Vallarta, sino a nivel nacional o mundial, y tras estudios realizados se indica que, desde los 10 años, menores que han iniciado a consumir sustancias permitidas como tabaco o alcohol.

Las familias no consideran el nivel de riesgo a futuro y es el ingreso a la “droga de impacto”, sustancias ilegales, y que se comienza a reflejar con problemas en escuela o con los familiares.

“Todo ese camino que ellos recorren, creo que aquí en Puerto Vallarta, aún no son conscientes, probablemente ni conocen las estadísticas, (…) es importante trabajar en el cuidado, la prevención desde la casa hasta las escuelas”, así lo señaló Alonso Verde, director de la clínica Reha-Ser.

Se tiene una encuesta a nivel nacional desarrollada en el 2012 y es preocupante ya que muestra a los menores de edad ya debe sufrir intervenciones tras la drogadicción

Luis Javier Robles Arellano del Consejo Estatal de las Adicciones, ha mostrado preocupación por el consumo de drogas que se ha venido observando, después de los estudios que se han realizado en esta ciudad portuaria, y en donde revela como los jóvenes comienzan a utilizar estupefacientes a temprana edad.

Alonso Verde, dijo que lo importante desarrollar con las personas desde la infancia una buena habilidad socioemocional, poner atención en los menores de edad y sus actividades diarias, así como sus acciones.

Para poder buscar ayuda profesional se pueden acercar a instituciones gubernamentales o las empresas privadas, lo importante es buscar ayuda.

Scroll To Top