lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Demoran Otra Vez Pago de Trabajadores de Estero El Salado

jueves, 25 de mayo del 2017

Brenda Montiel

bmontiel@prensaglobal.com

 

 

Después de 8 meses sin recibir salario los trabajadores del Estero El Salado, por fin obtuvieron su sueldo, además del presupuesto para realizar la operación, mantenimiento, protección y conservación del Área Natural Protegida.

Esta demora fue desde el mes de agosto del 2016, al momento ya se cubrió lo que es hasta el mes de abril del presente año.

No obstante, nuevamente comenzaron los atrasos, debido a que no recibieron el pago de la primera quincena del mes de mayo.

Jaime Torres, Director del Área Natural Protegida, dijo que desconoce la cantidad exacta dada por el Gobierno del Estado, pero asciende a más de 600 mil pesos, más lo que se destina para el mantenimiento.

“Lo que fue en abril ya nos cubrieron el adeudo, ya llevamos la primera quincena de mayo con nuevo adeudo”.

Se tenía un recurso otorgado por la Secretaría de Finanzas hacia el Fideicomiso para la Protección del Estero El Salado (FIDEES), este era de 2 millones de pesos, lo que cubre los sueldos atrasados y mantenimiento.

“Prácticamente esos 2 millones de pesos fue para hacer el pago de los adeudos, actividades del mantenimiento y seguridad”.

Lo siguiente es que el presidente del FIDEES, Mauricio de Font, Presidente del Centro De Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara, para que haga los trámites necesarios, así desarrollar los terrenos colindantes, para tener recursos para la operación y mantenimiento del Área Natural protegida, todo por instrucción del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En un inicio eran 9 empleados, ahora solo quedan 5 empleados, ellos han continuado trabajando en el estero, por compromiso social, de igual manera cuentan con voluntarios, lo que hace posible el mantenimiento en el Estero.

Scroll To Top