sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Realizan Limpieza en Estero El Salado Ante Temporada de Lluvias

miércoles, 24 de mayo del 2017

Brenda Montiel

bmontiel@prensaglobal.com

 

Asociaciones civiles e instancias educativas limpiaron el Estero El Salado ante la próxima temporada de lluvias.

Esta limpieza que se hizo en uno de los arroyos del Área Natural Protegida fue de más de dos horas, donde se recolectaron cerca de 4 toneladas de basura.

Esta acción es de gran importancia ya que fue el arroyo que más complicaciones sufre al iniciar las lluvias, así lo dijo Jaime Torres, Director del Estero El Salado.

“Tuvimos la participación de varios grupos de la bahía y principalmente quienes más participaron fueron el Tecnológico de Puerto Vallarta, la Universidad Arkos y la AC Bahía Unida, quienes están a cargo de proyectos de conservación en la bahía”.

Fueron cerca de 30 personas quienes limpiaron y que utilizaron sus propios recursos como guantes y bolsas, la mayoría otorgadas por parte del Estero El Salado.

Material que se compra por medio de las aportaciones que dan los visitantes al Estero El Salado.

Jaime Torres destacó que si las personas no acudieran al Área Natural Protegida, no habría forma de darle mantenimiento, ya que se sabe de los retrasos que se tiene por parte del Gobierno del Estado para pagar salarios y darle manteamiento, ya que reitera no tienen presupuesto para esto.

 

Scroll To Top