sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Necesario que el TLCA Incluya a las PYMES

miércoles, 17 de mayo del 2017

Brenda Montiel

Prensaglobal.com

Al día de hoy las pequeñas y medianas empresas (PYMES) no se han tratado con reciprocidad, por lo tanto es necesario y urgente incluirlas con mecanismos legales en los beneficios y en las cadenas de valor globales para fortalecerlas.
Se debe de dar igualdad para que puedan competir en las mismas circunstancias a escala global, por lo tanto se requieren políticas públicas y cambios legislativos que las incentiven y promuevan.
Así lo expresó Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, en el marco del foro “Respondiendo a los Retos de las PYMES en el Contexto Internacional”, que se realiza en el Centro Internacional de Convenciones en Puerto Vallarta, del 15 al 17 de mayo.
Asimismo destacó que el estado de Jalisco encabeza el proyecto más ambicioso en materia de emprendurismo en el sector creativo digital, este denominado “Ciudad creativa digital”.
De la misma forma el funcionario federal, dijo que en la modernización del tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deberá incluirse un capitulo especifico de pequeñas y medianas empresas, consideró que el impulso de este sector es de vital trascendencia, no solo para México, sino para la región y el mundo.
Durante tres días, los formuladores de políticas públicas dirigidas a MIPYMES y representantes de Organismos y Cámaras Empresariales Nacionales e Internacionales atienden los principales problemas que enfrentan actualmente las PYMES para aumentar su productividad y competitividad, así como lograr su inserción en las cadenas globales de valor y en los mercados internacionales.
Por otro lado al día de hoy Jalisco existen cerca de 6 mil 300 medianas y pequeñas empresas, en comparación a cuatro años cuando solo se contaban con 400. Al igual se ve pero en todo México, en el ramo agroindustrial, médico, así como tecnológico.
En ese tenor el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que el reto es apostarles a los medianos y pequeños empresarios, ya que el gobierno debe ser el facilitador y no el obstáculo.
El edil estatal destacó que hoy en día los jóvenes se están dirigiendo al sector emprendedor y no al público.

Scroll To Top