jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Realizarán Mastografías Gratuitas durante Mayo

miércoles, 3 de mayo del 2017

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Secretaria de Salud a través de la Octava Región Sanitaria, realizará una campaña de prevención para la mujer desde el 2 al 31 de mayo en varias colonias de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

Se realizarán mastografías de tamizaje a mujeres de 40 a 69 años de edad, con la unidad móvil que estará en diferentes puntos de Puerto Vallarta como colonias y el Centro Universitario de la Costa (CUC), así como las localidades que le corresponden a la Región Sanitaria.

La Encargada del Programa de Salud Reproductiva de la Octava Región Sanitaria, la doctora Silvia Guzmán, destacó la importancia de que la mujer se realiza esta prueba para descartar alguna anomalía o cáncer, debido a que esta enfermedad se considera la primera causa de muerte en la mujer mexicana.

“Estamos tratando de llevar a cabo, medicina preventiva a través de la realización de las mastografías, este es el principal objetivo, con todas las mujeres, no importa la derechohabiencia que tengan”, indicó.

Es importante resaltar que las mujeres que acudan a realizarse la mastografía, no deben aplicarse desodorante, crema o talco, en axilas y manos.

El equipo tendrá la capacidad para realizar 100 estudios al día, y se entregarán fichas a partir de las 8:30 de la mañana.

Las jornadas de prevención inician a las 9 de la mañana y termina cerca de las 4 de la tarde.

Los resultados se tendrán en un mes, y se entregarán en el lugar donde se tomaron la mastografía.

Las fechas y lugares.

2 y 3 de mayo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer

4 y 5 de mayo en la plaza principal del Pitillal

8 al 12 de mayo, afuera de las instalaciones del grupo Radiorama (sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, esquina con Liverpool)

16 de mayo dentro del Centro Universitario de la Costa

17 de mayo en la colonia Mojoneras

18 y 19 de mayo, en plaza principal de Las Juntas

22 al 24 en Mascota

26 y 27 de mayo en Cruz de Loreto

29 al 31 de mayo en Tomatlán

Scroll To Top