jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reconoce Dávalos Trabajo de Seguridad Pública

viernes, 28 de abril del 2017

Con el reconocimiento al esfuerzo y la entrega de quienes integran la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, que hoy hacen de Puerto Vallarta la ciudad más segura del país, el alcalde Arturo Dávalos Peña realizó este viernes la segunda entrega de uniformes a los oficiales de la corporación, los cuáles fueron adquiridos con recursos del programa FORTASEG 2016, con una inversión de 4 millones 222 mil 701 pesos.

“Quiero agradecerles por esa entrega, por ese profesionalismo, por ese entusiasmo, por esa labor tan intensa que hacen día con día, en el trabajo diario de este municipio que tanto queremos. Lo único que queremos para todos los que viven aquí y los que nos visitan, es tener una mejor calidad de vida y eso solo es posible si tenemos una excelente seguridad como la estamos teniendo el día de hoy y que ha sido reconocida por segunda ocasión a nivel nacional”, destacó el presidente municipal.

Recordó que fue a través de las encuestas que realiza el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en todo el país, que Puerto Vallarta está catalogada como la ciudad más segura del país, y eso es gracias al apoyo de todos los elementos de esta corporación, así como del trabajo en equipo que se mantiene con los gobiernos federal y estatal, los empresarios y los ciudadanos.

Un reflejo claro de este trabajo –dijo- son los excelentes resultados alcanzados en el recién concluido periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, y es precisamente esa seguridad que ofrece el puerto que cada vez vienen más turistas quienes buscan destinos turísticos seguros.

“Esa es la magnitud del trabajo que realizan todos ustedes y se deben de sentir orgullosos de pertenecer a esta corporación. Sabemos de su entrega y dedicación, que se ponen la camiseta y hacen su mayor esfuerzo porque nuestros visitantes y ciudadanos convivan en un entorno de tranquilidad”, señaló.

El primer edil aseguró que con esta entrega se fortalece el compromiso que su gobierno mantiene con todos los cuerpos de seguridad y rescate en el municipio, por quienes se continuarán redoblando esfuerzos para que cuenten con las herramientas y las condiciones necesarias para llevar a cabo su labor en beneficio de los vallartenses y sus visitantes.

El director de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia, resaltó que se han tenido importantes avances que han llevado a este reconocimiento nacional de Puerto Vallarta, gracias al trabajo en equipo y al gran respaldo del alcalde.

“Agradezco a nuestro presidente municipal ya que como han visto existe todo el respaldo por parte de él para que nuestras fuerzas policiales estén más capacitadas, estemos mejores integradas, tengamos el equipo que realmente se necesita para poder ejercer nuestra función y como lo comentamos en algún momento, logremos destacar como la mejor Dirección de Seguridad Ciudadana no solamente del estado, sino por qué no, ahora vamos por la de todo el país”.

Subrayó que ahora el reto será permanecer y seguir brindando los mejores resultados a esta ciudad. “Los exhorto para que continuemos con esa gran labor, ese gran entusiasmo y ese gran trabajo en equipo que se ha desarrollado, obviamente liderado por nuestro presidente municipal”.

En compañía de la presidenta del DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos y el regidor Homero Maldonado Albarrán, así como los titulares de seguridad y Vialidad, se entregaron los uniformes consistentes en camisa, pantalón, gorra y calzado.

Scroll To Top