miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Incrementó Basura 30% en Semana Santa

martes, 18 de abril del 2017

Brenda Montiel

bmontiel@prensaglobal.com
En el informe de Aseo Público se asentó que hubo un incremento del 30 por ciento en basura generada en semana santa.
Este operativo en el litoral costero se llevó a cabo con un total de 145 elementos, quienes levantarán más de 4 mil 500 toneladas de residuos, entre franja turística, playas y las colonias de Puerto Vallarta.
Y en donde se pudo observar más basura fue en la playa Boca Negra, playa del Holi y el malecón, además en los hoteles se tuvo un incremento de los residuos, así lo reportó Benigno Lara, Jefe de Aseo Público del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Por otro lado un foco rojo era el malecón, donde acostumbran las personas a sentarse fuera de un centro nocturno, y dejaban montones de basura, no obstante las cuadrillas limpiaban el paseo Díaz Ordaz y a las 6 de la mañana ya se encontraba limpio.
Dentro del operativo se trabajó con 5 camiones compactadores y 3 camionetas de servicio exprés, 2 camionetas de 5 toneladas y 2 cuatrimotos.
Lara señaló que en este año se tuvo más cantidad de basura en comparación a otros años, aunque los visitantes sí respetaron más los espacios, además de que asegura se les entregaban bolsas a las familias para que recolectaran sus residuos.

Scroll To Top