jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Exfiscal de Nayarit Tenía en Activo a Más de 900 Agentes que no Pasaron el Examen de Confianza

miércoles, 5 de abril del 2017

El ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, quien se encuentra preso en Estados Unidos acuso de tener nexos con el crimen organizado, redujo los índices delictivos en la entidad, pero mantuvo a cientos de policías que no acreditaron los exámenes de control y confianza.
De acuerdo con el diario Excélsior, más de 900 elementos de seguridad, procuración de justicia y custodios de cárceles en Nayarit continúan trabajando y recibiendo su sueldo, a pesar de que no acreditaron los exámenes de control y confianza establecidos en la Ley Nacional del Sistema de Seguridad Pública.

Los resultados de las pruebas que fueron entregadas por el gobierno estatal al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestran que, de hecho, el 28% de los tres mil 445 elementos que trabajan en la entidad, no están calificados para desempeñarse en sus áreas de trabajo.

Los datos también mostraron que 656 trabajan en alguno de los 20 municipios que integran a la entidad; 215 en seguridad estatal; 53 en la fiscalía y 41 en prevención y readaptación social en las prisiones del estado.

Según rescata el diario Excélsior, las autoridades estatales y federales han argumentado los principales motivos por el que policías, ministerios públicos, custodios y personal de diferentes áreas continúa laborando, son que muchos de ellos se ampararon, las dependencias no cuentan con el dinero para pagar su finiquito, o no pueden contratar más elementos por falta de recursos.

Edgar Veytia, fue detenido la semana pasada en San Diego, California, por agentes de Control Border Protection.

Fue presentado ante la corte de distrito este de Nueva York, acusado de los cargos de Conspiración para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sintéticas.

La fiscalía explicó “Veytia, también conocido como ‘Diablo’, ‘Eepp’ y ‘Lic Veytia’, junto con otros, conspiró consciente e intencionalmente para manufacturar y distribuir una o más sustancias controladas, sabiendo y teniendo justa causa para creer que esas sustancias fueron ilegalmente importadas a Estados Unidos”, rescata RCN Radio.

Con información de: elsemanario .com

Scroll To Top