viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Refuerzan el Servicio de Calidad en PV, de Cara a Vacaciones de Semana Santa

domingo, 2 de abril del 2017

Redacción Prensaglobal.com

A unos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, de brindar un servicio y atención óptima a todos los visitantes, la Dirección de Turismo Municipal coordinó la impartición del taller “Manejo higiénico de los alimentos con un toque humano”, dirigido a propietarios y colaboradores de micro y pequeños restaurantes y locales de venta de alimentos y bebidas de las colonias Centro, Emiliano Zapata y 5 de Diciembre.

Este curso deriva de una alianza con la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos Bahía de Banderas y Costa Alegre, A.C., a fin de que esta organización apoye con instructores de capacitación sin costo, a la población que labora en el sector turístico.

Debido a la gran demanda que tuvo este taller, se impartió a un primer grupo de 70 participantes en la sala de juntas de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), por parte del instructor César Izaskum Meza Gutiérrez, quien es coordinador de capacitación del hotel Crown Paradise.

También integrante de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos Bahía de Banderas y Costa Alegre, A.C., el ingeniero Meza Gutiérrez destacó la importancia de la calidad en la preparación y presentación de los alimentos, local, equipo, presentación personal y el impacto que tiene la calidez humana en el incremento de ventas.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos, Ulises Herrera, en Puerto Vallarta se tiene una gran necesidad en materia de capacitación, que vaya más allá de lo que ofrecen algunas empresas a sus empleados con recursos propios.

Es necesario tomar en cuenta la gran cantidad de servicios que recibe el turista en la comunidad, desde el taxi, la tienda, diversos comercios; por eso la idea de vincularse con autoridades para ir bajando la capacitación en cascada, lo cual seguramente tendrá más impacto en las próximas vacaciones, uno de los periodos en los que este destino recibe mayor cantidad de visitantes. El 27 de abril se impartirá el curso a otro grupo de participantes.

Scroll To Top