viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se manifiestan en la firma de convenio de Identidad e Inclusión entre la Segob y Sedesol

miércoles, 22 de marzo del 2017

Firmaron Convenio de Identidad e Inclusión SOY MÉXICO, entre la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Y frente cientos de personas quienes acudieron a recibir documentos y ante la firma de dicho convenio, un grupo de personas se manifestaron en contra del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien en su discurso perdió el control, se dirigió hacia los protestantes y negó a lo que hacían alusión las cartulinas, “Osorio dónde compras una despensa con 350 pesos”.

En ese aspecto el Secretario de Gobernación dijo, “un grupo como los que están aquí en frente de personas, me quieren señalar y vienen con estas cartulinas exactamente hechas, quieren decir que en algún discurso, o cuando fui gobernador del Estado de Hidalgo o cuando fui Secretario de Gobernación como lo soy, algún día dije que con 350 pesos se puede vivir, (…) si escuchan una sola grabación o un solo reportaje donde haya dicho eso aquí públicamente pido disculpas, eso es una mentira”

En ese tenor Osorio Chong, reitero que se debe de trabajar por mayores recursos, provocar proyectos productivos y estar insatisfechos porque no se tienen los recursos suficientes, por ultimo dijo que estas son solo mentiras de gente que les gusta provocar y se esconden.

De igual forma el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Republica, Luis Enrique Miranda Nava tampoco pudo contenerse y se dirigió a los jóvenes manifestantes que el gobernador del estado se había comprometido a atenderlos y que los dejara seguir trabajando.

“Vamos a decirle a los jóvenes que nos están gritando, ya los va a atender el gobernador, ya te oyeron, dejanos seguir trabajando con ellos, ¿te parece?”.

El convenio fue firmado por el Secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda Nava, el Secretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong y como testigo de honor el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Este convenio es para coordinar los métodos de investigación y registro de dependencias de la administración pública federal, que se facilite la expedición de actas de nacimiento o la CURP a adultos mayores, niñas, niños y a hijos de connacionales jaliscienses que hayan nacido en Estados Unidos y que no cuentan con un documento nacional de identidad. Se pueda dar certeza de que al inscribirse a los programas sociales estén avalados; Los hijos de migrantes puedan obtener su binacionalidad; beneficio para las mujeres de PROSPERA.

“Queremos que este convenio nos sirva también para aquellas familias que han sido deportadas o van a ser deportadas de los Estados Unidos, puedan y tengan su derecho a su acta de nacimiento a su CURP y con eso puedan ingresar a los programas sociales”, dijo el Director General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, Jorge Rojo García de Alba.

Asimismo, el secretario de Sedesol Miranda Nava, dijo que con este programa se tendrá una identidad y reitero que en “México se les recibe con los brazos abiertos”

Por parte del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, solo reiteró su agradecimiento a los Secretarios de Gobernación y Sedesol, además destacó que Jalisco ha sido uno de los estados que ha avanzado en el combate contra la pobreza.

Igualmente les dijo a los manifestantes que los atendería al concluir dicho evento.

Scroll To Top