martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Primer Festival de aves prevé atacar un nicho de mercado de más de cien millones de personas

martes, 21 de febrero del 2012

 

Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Del 15 al 18 de marzo se llevará a cabo el primer festival de aves en Puerto Vallarta con el lema “por el placer de verlas volar y escucharlas cantar”.

Las actividades que integrarán este festival son recorridos para avistamiento de especies, conferencias, exposiciones fotográficas, paseos familiares, además de actividades culturales y la presentación del cuento “Arita, historia de una guacamaya “.

El objetivo del festival es contribuir a la preservación de las especies endémicas de la región además de captar un nicho de mercado turístico importante ya que según estadísticas, en Estados Unidos y Canadá hay cerca de cien millones de personas involucradas en la apreciación de aves.

De la importancia del festival Robert Price propietario del jardín Botánico que será sede del festival comentó “estamos organizando el festival para promover el eco turismo en Puerto Vallarta, además de que reconoce que tenemos una joya y hay que compartirla con el mundo reconoció que hay otros países que utilizan estos festivales para atraer más turistas”.

Las expectativas para este primer festival son bajas debido a la premura con la que se ha organizado sin embargo, Claudia Lovera Presidenta del Festival prevé que después la participación que tendrán en el Tianguis Turístico el festival se proyecte y en los próximos años se congregue un número mayor de personas para colocar el festival entre los más importantes del país.

Scroll To Top