viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Definirán Estrategias para Concluir Sede del Grupo Municipal Xiutla

lunes, 20 de febrero del 2017

Redacción Prensaglobal.com

Tal y como fue su compromiso con el Grupo Folclórico Municipal Xiutla, el alcalde Arturo Dávalos Peña, realizó un recorrido al predio donde desde hace algunos años la agrupación edifica lo que será la escuela regional de danza, para conocer los avances del proyecto y buscar alternativas que permitan consolidar esta obra.

El primer edil dio cuenta de los trabajos en obra negra que se mantienen en el lugar y de la necesidad que representa para el grupo municipal contar con una bodega en donde puedan resguardar sus trajes, por lo que giró instrucciones a los directores de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez y de Planeación Urbana y Ecología, Juan Manuel Macedo Ramírez, para que se estime el monto económico requerido para concluir este espacio, pues únicamente cuenta con la cimentación y parte de los muros.

De esta forma, el gobierno municipal terminará con el levantamiento de los muros que formarán la bodega, el colado, piso, colocación de puertas, ventanas y herrería, así como el pintado de la misma, para que pueda ser utilizada dentro de poco tiempo.

En el lugar también se encuentra en obra negra la construcción de un salón y baños, para lo cual se buscarán opciones junto al grupo folclórico que dirige el profesor Enrique Barrios y Limón, con el apoyo de algunos patrocinadores, concluir estas instalaciones.

El presidente municipal, Arturo Dávalos, reiteró su apoyo a esta agrupación que ha representado desde hace 22 años a Puerto Vallarta, como un estandarte de la tradición, cultura y esencia de esta ciudad, por ello se busca impulsar el que cuenten con instalaciones dignas y atender la que por el momento es su principal necesidad, el tener una bodega para sus materiales.

Durante la visita, también acompañaron al primer edil los regidores Armando Soltero Macías y Juan José Cuevas García, además del secretario general del ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas.

Scroll To Top