martes , 16 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Inicia la Convocatoria para la 3ra Muestra de Cortometrajes Vallartenses

viernes, 20 de enero del 2017

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Ya está abierta la convocatoria para participar en la 3ra Muestra de Cortometrajes Vallartenses, proyecto que arrancó en el año 2015, y en esta ocasión contará con la participación de Joaquín del Paso, recientemente ganador al premio por mejor largometraje en el Festival Internacional de cine en Guanajuato.

Se realizará una selección de 8 cortometrajes, los cuales deben de cumplir con la regla de ser filmados en Puerto Vallarta y que no sobrepasen los 8 minutos de duración.

Y para la ciudad portuaria es de gran importancia apuntalar la cinematografía, debido a que la industria turística se consolidó por el cine, y con las nuevas generaciones se muestra un Vallarta nuevo pero tradicional, así lo destacó el director del Instituto Vallartense de Cultura Luis Fernando Sánchez Aceves.

Quien argumentó que el órgano de cultura tratará de que anualmente se destine un presupuesto para este evento, en esta ocasión se destinaron entre 25 y 35 mil pesos, aunque en un inicio la idea era cerca de 70 mil pesos.

“Para el Instituto es importante apoyar a los talentos locales, que además se constituyan estos festivales, que se consoliden, además de una manera solida en términos presupuestales, nosotros estamos tratando de que quede ya anualmente en el presupuesto del Instituto con mucho o poco con lo que podamos ayudarle, lo importante es que es una iniciativa de jóvenes que se comparte con el mundo”, puntualizó Luis Fernando Sánchez.

Dentro de la primera muestra se tuvieron 11 participantes, en la segunda 17, por lo que se espera una gran suscripción. Por otro lado la calidad de los cortometrajes ha mejorado, dijo Sebastián Hernández Organizador

“Han mejorado bastante, de lo que tuvimos al primer año y el segundo. Obvio Puerto Vallarta no es una ciudad que cuente con una escuela de cine, y lo que me parece interesante es que los jóvenes han aprendido por su cuenta”.

En esta ocasión se buscará establecer vínculos con festivales y muestras foráneas, por lo cual como una extensión de la Muestra de Cortometrajes Vallartenses, se ha abierto una convocatoria en el municipio de Zapotlanejo, de la cual se escogerán 4 cortometrajes y se otorgará premios económicos que correrán por parte del Ayuntamiento de dicha ciudad.

La temática es totalmente libre, se podrán enviar un número indefinido de cortometrajes, el material deberá haber sido filmado entre el 1ro de junio 2016 y el cierre de la convocatoria, no hay límite de edad, pese a que la mayoría son estudiantes universitarios quienes han participado. Los premios son en especie, equipo fotográfico.

La convocatoria termina el 15 de mayo y la sede será en las instalaciones de Cinemex, Plaza Caracol.

Para registrarse deben hacerlo en la pagina muestra decortospv.com y para mayor información puede comunicarse al (044) 322 137 54 29 o a cortosvallarta@outlook.

Scroll To Top