jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

México Extradita a EEUU al Narcotraficante “El Chapo” Guzmán

jueves, 19 de enero del 2017

AFP.-El gobierno mexicano entregó este jueves al poderoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a Estados Unidos y se espera que llegue a las 03H00 del viernes a Nueva York.

Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa y que por años fue considerado el narcotraficante más buscado del mundo, se encontraba preso en una cárcel federal de la norteña Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense “El Paso”, Texas.

“El Gobierno de la República el día de hoy entregó al señor Guzmán Loera a las autoridades de Estados Unidos”, señaló la cancillería en un comunicado.

En Washington, el Departamento de Justicia emitió un comunicado en el que expresa su “gratitud” al gobierno mexicano por su “cooperación y asistencia” al entregar a Guzmán a la justicia estadounidense.

El comunicado no detalla el momento preciso en que momento se realizó la extradición, y solo indica el detenido que se encontraba “en ruta”.

Una fuente gubernamental estadounidense dijo a la AFP bajo condición de anonimato que el avión que traslada al capo aterrizará en Nueva York a las 22h00 de esa ciudad (03h00 GMT) del viernes.

Guzmán es requerido por tribunales de California y Texas por los delitos de homicidio y narcotráfico.

Scroll To Top