domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Marzo del 2016, Última Vez que Profeco Verificó Gasolineras en Vallarta

jueves, 12 de enero del 2017

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

Fue en marzo del 2016 la última que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estuvo en Puerto Vallarta para verificar algunas gasolineras y comprobar que se expidieran litros completos.

El Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval anunció que iniciaría esta semana una revisión a estaciones de servicio a raíz del gasolinazo; sin embargo, este tipo de medidas llegan muy tarde a los municipios del interior del estado, pues el esfuerzo de la autoridad estatal se concentra en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo al Programa Nacional de Verificación de Combustibles de la Profeco, la última ocasión que estuvieron inspectores de la dependencia en este municipio fue el 7 de marzo del 2016, hace casi un año. Esa vez se infraccionaron 3 gasolineras que no vendían “litros de a litro”, quedando inmovilizadas algunas de sus mangueras. A diez meses de ello, operan con normalidad.

La primera fue la gasolinera ubicada al inicio de la carretera a Mismaloya, Distribuidora y Comercializadora Mercantil del Occidente SA de CV, estación 2385, domicilio carretera a Barra de Navidad 380 colonia Emiliano Zapata. Fueron inmovilizadas 4 de 24 mangueras por dar litros incompletos del combustible.

Bajo la misma razón social, pero con domicilio en avenida México 1250 colonia 5 de Diciembre, mejor conocida como “gasolinera Solórzano”, también fueron clausuradas 3 de 16 mangueras por los mismos motivos.

La última fue la estación 4322 en Francisco Medina Ascencio 2755 Zona Hotelera Norte, en las inmediaciones de la terminal marítima, razón social Combustibles de la Bahía SA de CV. Ahí fueron selladas 4 de 12 mangueras.

 

 

Scroll To Top