jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Afluencia de Turismo Extranjero a Puerto Vallarta Creció 17.8% Este Año: SECTURJAL

viernes, 30 de diciembre del 2016

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guaadalajara, Jalisco

Las nuevas circunstancias y el efecto Trump, de ninguna manera ejercerán impacto negativo a la actividad turística de Jalisco, que se ubica por arriba de la media nacional en atracción de paseantes extranjeros, pues tan solo para el caso de Puerto Vallarta , como principal destino, creció 17.8 por ciento más respecto a 2015, sostiene el titular de SECTUR, Estatal, Enrique Ramos Flores, al precisar que tal afluencia dejó una derrama económica de 40 mil millones de pesos:

“ …Con lo que se ha apreciado la moneda americana, nos estamos tornando más atractivos, podemos ser más competitivos y el crecimiento que ha observado México es de los más altos a nivel mundial, el crecimiento de visitantes extranjeros. Estamos creciendo alrededor de un 12 por ciento el número de extranjeros que visitan Jalisco, y bueno Puerto Vallarta es el gran atractivo, los incremento que nos reporta el GAP, ha alcanzado al mes de octubre, un 17.8 por ciento de incremento …”

Refiere que existen oportunidades de seguir consolidando el posicionamiento de la llamada “ industria sin chimeneas”, debido también a la enorme sinergia que aportaron los siete pueblos mágicos , prueba de ello es que Mascota elevó sus visitas en 40 por ciento , en tanto que Talpa de Allende, arriba de 10 por ciento.

Del mismo modo, lo logrado por Tequila, como primer sitio en contar con plataforma digital, con un millón 200 mil turistas.

En esta temporada vacacional de invierno, agrega, el arribo de paseantes se elevado cuatro por ciento, dejando hasta el momento utilidades cercanas a los tres mil millones de pesos.

En lo relativo a cruceros, se totalizan 155 arribos, 21 más que los registrados el año pasado. Por otra parte, se contempla la apertura de tres mil 100 nuevas habitaciones en Guadalajara, posicionada como líder en turismo de negocios, además de la oferta gastronómica y el repunte del turismo de cultura.

Finalmente subraya la perspectiva sobre generación de nuevos empleos en este rubro, durante 2017

Scroll To Top