lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Pagará Ayuntamiento 123 MDP para Terminar Contrato con Proactiva

martes, 13 de diciembre del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

Son 123 millones los que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta pagará a la empresa concesionaria de la recolección de basura “Proactiva” para terminar su contrato de forma anticipada, por lo que desde el 21 de diciembre el municipio retomaría las riendas de este servicio.

El anuncio lo hizo el secretario general del ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, quien explicó que el convenio de terminación anticipada de contrato se votaría en sesión de ayuntamiento el próximo jueves 15 de diciembre y para el 21 de diciembre el Gobierno Municipal es el que se encargaría de cumplir con este servicio público.

El pago se realizaría de la siguiente forma: 15 millones en diciembre más 35 millones en enero y los 73 millones restantes se liquidarían en 20 mensualidades dentro de la actual administración, a razón de 3.6 millones por mes aproximadamente.

Lo anterior incluye el que todo el equipamiento de Proactiva pasaría a manos del Ayuntamiento: 11 vehículos recolectores, 4 unidades de recolección menor, contenedores, las instalaciones de la empresa ubicada en Ixtapa y la unidad de pesaje en el relleno de Magisterio. Esto se sumaría a las 15 camiones recolectores que el municipio ha comprado.

“No se volverá a concesionar el servicio de recolección” sentenció el funcionario. Fue en el trienio de Salvador González Reséndiz cuando se autorizó la concesión de recolección de basura a Proactiva, misma que inició en enero del 2011 y de acuerdo contrato original duraría 20 años para terminar en 2031.

 

 

 

 

Scroll To Top