jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Otras tres Embarazadas Contagiadas por Zika en Jalisco; Suman 69 Casos

martes, 13 de diciembre del 2016

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Tras asegurar que existe vigilancia y seguimiento extremo, el secretario estatal de salud Antonio Cruces Mada, confirma que otras tres mujeres embarazadas en Jalisco, contrajeron el Zika, enfermedad que ha afectado a 69 personas este año, trasmitida por el mosco, Aedes Aegypti, mismo que provoca dengue y chikungunya; aunque está descartada, garantiza, eventual malformación congénita de los bebé en estas afectadas, como pudiera ser la microcefalia:

“.. Hoy tenemos tres casos nuevos, para tener un total de 69 casos en el Estado , en lo que va del año, esos tres casos nuevos son de tres pacientes embarazadas de 22 semanas dos de ellas y una de 23 semanas, hasta el momento sin e videncia de anomalías congénitas fetales o intrauterinas…”

Respecto al dengue, refiere que a la semana epidemiológica número 47, suman 83 nuevos aquejados, 65 de los cuales son clásicos y resto hemorrágicos, para un total de mil 901, que da una reducción mayor a 35 por ciento respecto al reporte a la misma fecha de 2015, cuando totalizaban dos mil 963 casos. Exhorta no bajar la guardia, para mantener el estatus descendente del padecimiento.

En cuanto al virus de la Influenza, detalla que la Entidad da cuenta de solo un caso, de los 83 reportados a nivel nacional. Esto ha sido posible, agrega, gracias a la intensificación de vacunación entre sectores vulnerables y reiteración de medidas preventivas para esta temporada invernal .

Scroll To Top