sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Paran obras en Iturbide hasta que no haya un consenso

jueves, 16 de febrero del 2012

 

Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Hoy después de medio día finalmente cerca de quince vecinos de la colonia Centro inconformes con las obras en la Calle Iturbide y la Avenida México tuvieron una reunión con el Presidente Municipal, Salvador González Reséndiz y el Secretario de Turismo en Jalisco, Aurelio López Rocha quienes escucharon las argumentos de los ciudadanos por casi una hora.

Los ciudadanos entregaron una carta a las autoridades con copia al Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y el presidente de México Felipe Calderón en la que anexaron un pliego petitorio con siete solicitudes. “El objetivo de este es que nos escuche, que se respeten nuestros derechos y nuestras demandas sean cumplidas, el pliego petitorio que se recabó, donde se plasman las demandas más sentidas de la comunidad. Así también pedimos que se nos tome en cuenta para todas las modificaciones actuales y futuras.

1. Se pare y regrese a su estado original tradicional la obra que se está realizando tanto en la calle Iturbide y la Avenida México.

2. Que se deje la estructura original de la calle Iturbide puesto que el cambio de fisionomía que se esta llevando a efecto rompe con toda congruencia armónica, geométrica, de entorno urbano e imagen visual la cual nos ha identificado por más de 60 años.

3. Se respeten y recuperen todos los cajones de estacionamiento en el centro histórico y sus colonias.

4. Se recupere al tránsito vehicular en la calle malecón paseo Díaz Ordaz tal y como se comprometió el 19 de mayo a través de su firma.

5. Se respete todo el arroyo vehicular de la avenida México, del ancho tradicional y particular tal y como se ha conservado a lo largo del tiempo así como mantener los cajones de estacionamiento en ambos lados de la calle.

6. Que se comprometa el Presidente y su administración a conservar la imagen de pueblo típico tradicional que tanto gusta al turismo ya que gracias a las anteriores administraciones que se empeñaron en que Vallarta pierda su identidad, el turismo se ha menoscabado.

7. Que la administración que representa deje de dar falsa información a la ciudadanía con palabras que no corresponden a la realidad tales como: remodelación del malecón de Puerto Vallarta, cuando en realidad fue demolición y ampliación hacia la playa, rescate del centro histórico cuando en realidad son obras para la perdida de identidad del pueblo típico tradicional, museo en el lugar de la presidencia municipal cuando en realidad es un centro comercial.

Después de escuchar los argumentos, el Secretario de Turismo en Jalisco les informó que respeta sus inconformidades aún así es importante que Puerto Vallarta se diversifique para atraer más turismo y dejó en claro que las intenciones del Gobierno Estatal es que les vaya bien.

El presidente municipal declaró que los ciudadanos están en toda la libertad de manifestarse y tomar calles aunque esto sea ilegal, pero pidió a los ciudadanos inconformes que no perjudiquen al resto de la población. Accedió a parar los trabajos en la calle Iturbide hasta que se analicen los proyectos que se llevan a cabo en el Centro por los especialistas del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y que estos destinen también a técnicos para que analicen en compañía del Consejo que los proyectos se lleven a cabo de la mejor manera sin que sea la repuesta “ blanco o negro”, el edil Vallartense externó que “los invitaría a que viéramos cómo avanzamos, qué podemos recuperar de sus ideas y plasmarlas en los proyectos. Que no sea blanco o negro, por que hay otro sector de vecinos que están a favor de que se amplíen las banquetas” concluyó Salvador González Reséndiz.

Scroll To Top