miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Gobierno Municipal Dice estar Preparado para Recibir a los Visitantes

jueves, 8 de diciembre del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta se encuentra listo y preparado para recibir a los turistas que arribarán durante esta temporada decembrina.

Es así como lo apuntó el Secretario General, Víctor Manuel Bernal Vargas, a quien se le cuestionó sobre el tema de seguridad, pues pese al operativo que se realiza en esta temporada, durante este periodo la delincuencia va a la alza.

“Sabemos que incrementa la afluencia de turistas, sabemos que hay que reforzar toda la franja turística, pero también las colonias, entonces traeos ya un operativo diseñado con el nuevo Director de Seguridad Ciudadana, a través de patrullaje y más elementos a pie en la zona del malecón y zona turística”.

En ese sentido hay visitantes que se han quejado que la policía turística no da la atención debida, aunque el funcionario público señaló que ese será uno de los temas prioritarios, “es un programa que queremos implementar en coordinación con el director de turismo, para darles mayor capacitación a los elementos de seguridad pública, para que sea una policía que tenga mayor acercamiento con los turistas y reciban mayor atención”, destacó Bernal Vargas.

Por otro lado el problema de la recolección de basura, el cual genera un problema de mala imagen, en ese tenor dijo que está garantizado, aunque los problemas continúan con la empresa Proactiva.

“Desafortunadamente la empresa que tiene la concesión sigue recogiendo la basura, no en todas las colonias, es por eso que vemos todavía un montonal de basura, pero todo por in problema jurídico que tenemos, nosotros tenemos que ir a tras de la empresa, no podemos recoger la basura antes que esta, pero el servicio está garantizado”.

En cuanto a la regulación a la venta del alcohol en zonas turísticas o en las playas, el encargado será Inspección y reglamentos, si bien Bernal Vargas no tiene conocimiento del número de permisos que se han dado durante esta temporada.

Scroll To Top