jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aplicarán 45 mil Vacunas contra la Influenza en Puerto Vallarta

jueves, 8 de diciembre del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Continúa la aplicación de la vacuna contra la Influenza de invierno en la región, al día de hoy ya se han dado cerca de 22 mil dosis.

La campaña de vacunación contra la Influenza arrancó a finales del mes de octubre, y la meta para Puerto Vallarta es aplicar 45 mil dosis.

“Lo estamos haciendo por etapas porque nos las envían así, en esta temporada son tres, de las cuales la primera fueron 18 mil dosis aplicadas, y después es que llegamos a 22 mil, así que en todas las unidades ya está disponible la vacuna de la Influenza”, dijo el Doctor Javier Sánchez Cruz, Coordinador del Programa de Atención a la Infancia y la Adolescencia en la Región Sanitaria Número VIII.
Al día de hoy no se tiene registrado un caso de Influenza en Puerto Vallarta, sin embargo a nivel nacional ya se han presentado tres defunciones, una de ellas en el estado de Jalisco, si bien no es para alarmarse pero si está presente el llamado a la prevención.

Las personas más vulnerables son los menores de 5 años, los adultos mayores de 60, y las mujeres embarazadas, este último sector de la población durante la temporada pasada si presentó índice de enfermedad.

En ese sentido el Dr. Sánchez Cruz da las recomendaciones de prevención. “A parte de que reciban la vacuna, cada temporada con los cambios bruscos de temperatura hay que tomar muchos líquidos, consumir muchas frutas, estar abrigados ahora que estamos en esta temporada de frío ya que amanece y anochece con temperaturas bajas”.

Todo el sector salud está trabajando en conjunto, por lo tanto las personas pueden acudir a recibir la vacuna en los Centros de Salud, ISSSTE, IMSS.

Cabe resaltar que la vacuna tarda alrededor de 15 a 30 días para producir los anticuerpos.

Scroll To Top