lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Donarán cien prótesis de brazos a personas con discapacidad motriz

viernes, 17 de febrero del 2012

 

Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El 21 de abril serán entregadas 100 prótesis de brazos para personas que tengan amputadas estas extremidades, según declaró la Secretaria del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, Rebeca Jiménez, tomarán este evento como un éxito si logran que al menos 50 personas obtengan una prótesis.

Aproximadamente en Puerto Vallarta hay 60 personas que tienen alguna amputación en los brazos sin embargo no todas son candidatas a este tipo de prótesis pues deben tener el codo y un muñón de 10 ó 15 centímetros o tener alguna malformación en los brazos. La campaña no sólo se limita al municipio aclaró Rebeca Jiménez “la campaña que tenemos en puerta no es nada más a nivel local, si hay gente que necesite protesis en otro estado del país podrá obtenerla”.

Los brazos sintéticos fueron donados por la asociación estadounidense “Da esperanza, da una mano”, durante la entrega de las mismas, terapistas estadounidenses enseñaran a las personas como colocar la prótesis y como utilizarlas. Para las personas que estén interesadas pueden llamar al teléfono 22 5 1573, 3221482496 o hacer contacto al correo aceber_68@hotmail.com.

También pueden acudir a las oficinas del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad ubicadas en el antiguo regional y presentar una fotografía de la parte del brazo afectada

Scroll To Top