jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Prepara San Pancho su 11° Festival CSP Sinergiarte 2016

miércoles, 7 de diciembre del 2016

El Colectivo San Pancho (CSP) como agrupación libre de personas interesadas en la expresión artística y cultural así como en el rescate y justa valoración de las tradiciones, la educación, la comunidad y el medio ambiente celebra 11 años de existencia y su Festival Sinergiarte 2016.

El Festival Sinergiarte es una celebración que honra el tiempo y sus procesos: la transformación. “Reconocemos el privilegio que es vivir en comunidad en un lugar generoso en belleza, arte, sociedad, naturaleza y paz: nos inspiramos en la imagen del 11, un 1 frente a otro 1 que se reconocen a sí mismos en el reflejo del otro, y así es como todos somos 1”, describe el boletín de prensa emitido por el CSP.

“Recordamos con cariño aquel primer Festival CSP Sinergiarte 2006 en el que honramos al espíritu local, amable y sencillo del pueblo de San Pancho, expresivo y cambiante, alegre y vivo; una mezcla de pensamientos, caminos, formas y nacionalidades. Un 1 frente a otro 1, así somos, no somos lo mismo, no somos iguales, pero aquí todos somos valiosos porque todos somos únicos, y eso hace de San Pancho un buen lugar para vivir o visitar”, continúa el texto.

El espíritu de colaboración aflora nuevamente en este festival ciudadano en el que la comunidad se organiza y apoya voluntariamente para seguir impulsando a San Pancho en su consolidación como Capital Cultural de la Riviera Nayarit, primer destino cultural de playa del país.

La Plaza del Sol o “el cuadro”, como se le conoce tradicionalmente, será el punto de encuentro para esta fiesta de luces, colores, olores, sabores, magia, música y comunidad, desde el 28 de diciembre al caer el sol y hasta la noche del 30 los asistentes podrán disfrutar de forma libre y gratuita de espectáculos de nivel internacional y con toda la amabilidad familiar y sabor local.

Música, teatro, circo, magia, clown, pintura, fotografía, escultura, instalaciones, video, artes marciales, artes ecuestres con caballos bailadores, arte indígena, artesanías, gastronomía, exposiciones del trabajo de las organizaciones locales, talleres y torneos de los principales deportes locales, incluyendo la tradicional antorcha y el espectacular desfile inaugural darán vida a una celebración de unidad en diversidad.

“Este 11° Festival Colectivo San Pancho está hecho por ti y para ti: acércate, todos tenemos lugar para expresar lo que somos, lo que vemos, lo que queremos, nuestros valores, nuestra esencia, en dónde estamos, a dónde vamos, de dónde venimos y cómo podemos ser mejores con nosotros y con los demás. Eso es un colectivo, eso es San Pancho. Te invitamos a celebrar la vida, porque yo soy tú y tú eres yo, San Pancho somos todos y todos somos San Pancho”, concluye el artículo.

Para mayores informes comunicarse con el Comité Organizador al 322 168 6241 o al correo colectivosanpancho@gmail.com.

Scroll To Top