lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Vallarta Tiene ya Reglamento de Imagen Visual e Identidad

jueves, 1 de diciembre del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El pleno del ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria el Reglamento de Imagen Visual e Identidad del municipio de Puerto Vallarta.

Tras su aprobación hubo aplausos de los ediles y del personal de Desarrollo Urbano que acudió a la sesión edilicia, incluso de presidentes de ingenieros y arquitectos.

Este reglamento permitirá establecer orden y tener argumentos legales para proteger la imagen de este destino. El objetivo de este reglamento de 69 artículos es la de preservar la imagen a identidad de la ciudad portuaria.

El regidor Gilberto Lorenzo Rodríguez fue quien encabezó estos trabajos bajo la Comisión de Ordenamiento Territorial que preside, “la prohibición de construir, levantar, instalar, desplegar, modificar o reparar cualquier estructura, muro, alambrado, mampara, así como pantallas, display, que tengan como objeto ampliar cualquier producto o servicio que sea dentro del municipio”.

Pidió a la Comisión de Puntos Constitucionales llevar a cabo el análisis de los reglamentos municipales para su actualización, así como la de la normatividad municipal, algunos de los cuales requerirán ser derogados o abrogados.

La regidora Susana Rodríguez Mejía, quien preside la Comisión de Turismo, puso en contexto del porqué aprobarlo, “es importante que tengamos ya este ordenamiento publicado dentro de la gaceta para que podamos hacer afrenta de manera legal a este proceso, donde estamos defendiendo la imagen visual y sobre todo la identidad que queremos guardar en el municipio”.

Rodríguez Mejía, mencionó que en breve quedará concluido un manual de identidad y los tabuladores de las multas que se realicen y que “son temas que siguen sobre la mesa”.

Por parte del alcalde Arturo Dávalos Peña, expresó que este reglamento viene a darle forma y a ordenar al municipio en cuanto a su imagen visual.

Ante la urgencia de enfrentar la demanda de un empresario de volver a instalar espectaculares en la ciudad, el edil vallartense propuso aprobar ahí mismo la emisión de una Gaceta Municipal, “urge esto, ¿por qué no programamos una gaceta extraordinaria para que se publique de inmediato?”, la cual fue aprobada.

Scroll To Top