sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Iniciarán Programa Piloto para Ordenar Ambulantaje y Venta de Alimentos en Escuelas

lunes, 14 de noviembre del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

En breve en Puerto Vallarta se implementará un programa denominado “Escuela Segura y Saludable”, cuyo objetivo es ordenar a vendedores ambulantes que se instalan fuera de los planteles.

Este programa contempla además de regular la caliad e higiene de los alimentos, evitar que los vendedores ambulantes invadan áreas peatonales y entorpezcan el ingreso y salida de los alumnos a sus escuelas.

En estas acciones participaran personal de la Secretaria de Salud, de Inspección y Reglamentos, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, además de la Delegación de Servicios Educativos.

La Subdirectora de Educación, Norma Joya Carrillo informó que como plan piloto, estarán trabajando en diez escuelas por lo pronto. “Estuve trabajando en el programa que ya lo tengo bien documentado, la Secretaria de Salud Jalisco tiene un reglamento interno en las escuelas donde las cooperativas tienen a bien vender cierto tipos de alimentos, eso es dentro y no es de nuestra competencia, pero afuera se vende infinidad de cosas” apuntó la funcionaria.

Destacó que las diez escuelas seleccionadas para este plan piloto es donde se presentan un mayor problema en la higiene de los alimentos y de vialidad.En los próximos días se reunirán con padres de familia y directivos de las escuelas para abordar el tema y echar a andar el proyecto.

“Ya cité a Secretaria de Educación de Jalisco, a la Secretaria de Salud, a la DRSE, Reglamentos, Protección Civil, porque esas dependencias están involucradas en llevar a cabo este programa. Reglamentos tendrá que reubicar a los ambulantes a ciertos metros de la escuela y checar el tipo de alimentos que venden fuera, que sean higiénicos, al igual la DRSE se tiene que comprometer a responsabilizar lo que se vende en las cooperativas”, dijo.

La escuela secundaria 29 es el modelo a seguir, pues carece de algún vendedor ambulante y con padres de familia cuidando la circulación vial. Celina Lomeli, presidente de la comisión de educación, dijo que este proyecto era necesario y resaltó la problemática que se vive en las escuelas del municipio, como en La Aurora.

Scroll To Top