Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Un puesto dentro del Ayuntamiento de Puerto Vallarta es lo que el alcalde Arturo Dávalos Peña ofrecería a Jonathan Franco Martínez, joven a quien le sacaron los ojos hace 3 años dentro de una celda de la Cárcel Municipal.
“La Comisión Estatal de Derechos Humanos dictaminó que lo que estaba solicitando Jonathan no es procedente, son millones de pesos, 380 millones de pesos, ¿de dónde los vamos a sacar nosotros? Dictaminó que no es procedente lo que él está solicitando”, dijo el presidente municipal.
No obstante, Dávalos Peña manifestó que sí está dispuesto a apoyar al joven aunque asegura que la negligencia de su tragedia fue de la Fiscalía de Jalisco.
“Nosotros como Ayuntamiento de Puerto Vallarta y respetuosos de los derechos humanos, obviamente nosotros queremos ayudar también aunque no es responsabilidad de nosotros porque él estaba en una celda que era del Ministerio Público, estaba a su cargo… Sin embargo, nosotros estamos dispuestos a ayudar a Jonathan y yo necesito platicar con mis regidores”, señaló.
El apoyo sería a través de ofrecerle un lugar dentro del gobierno municipal para que reciba un sueldo. Antes de ello, platicará con el cuerpo de ediles para que en su momento aprueben la propuesta y solo después, sea llevada con Jonathan.
Fue el 23 de diciembre del 2013 cuando un detenido que padecía de sus facultades mentales le sacó los ojos a Jonathan Franco dentro de la celda ocho de los separos municipales.