miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reprueban 45 Policías Examen de Control y Confianza; Salen Subdirector Jurídico y Administrativo

jueves, 27 de octubre del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

No son 30, son 45 los policías municipales de Puerto Vallarta que reprobaron el examen de control y confianza, confirmó hoy el alcalde Arturo Dávalos Peña. De igual manera, quienes ostentaban el cargo de Subdirector Jurídico y Administrativo de Seguridad Pública, Nicolás Urrutia e Israel Ortiz Armenta, respectivamente, han sido separados de sus cargos también por haber fallado el examen. De los resultados del Comisario Jesús José Rodríguez Campoy no hay noticias.

“Recibimos la notificación y se le notificará a cada uno personalmente, son 45 policías”, señaló el presidente municipal, quien agregó que los elementos seguirán en sus puestos mientras recibe una respuesta a su petición de que los uniformados realicen una segunda prueba conforme lo permite la ley.

Asimismo, Arturo Dávalos reconoció que sí existe un déficit de policías en la ciudad, tema que abordarán los 24 alcaldes jaliscienses de Movimiento Ciudadano con el Gobernador Aristóteles Sandoval próximamente.

 

“Tenemos problemas en déficit porque están saliendo más de los que están entrando y ese es un problema que platicamos con el Gobernador y el Secretario General de Gobierno, este no es un problema exclusivo de Puerto Vallarta, es un problema a nivel nacional que se está suscitando. Hay municipios en Jalisco que tienen 15 policías: 10 reprueban y se quedan con 5”, dijo el primer edil.

Mencionó que está en coordinación con el comandante de la 41 Zona Militar Santiago Noguera Reyes y el vicealmirante Juan Aguilera González, además de la Fiscalía de Jalisco y la Fuerza Única Regional.

Scroll To Top